martes, 3 de junio de 2008

La dependencia a la Energía

noticias de emprendimientos - emprendimientos en argentina - nuevas tecnologias - emprender - emprendimientos - emprendedores
Me acosté en el sillón de mi casa el día Domingo después de estar todo el día sin luz eléctrica y caí en la cuenta de lo dependientes que somos de este servicio, generalmente los Domingos son para descansar y realizar tareas oseosas para decirlo de algún modo, en mi caso me gusta mucho investigar sobre ciertos temas de emprendedores y nuevas tecnologías, y tenia que realizar un trabajo para un cliente, lo cual no me gusta para nada hacerlo un Domingo, pero no quedaba otra, el tema es que no pude hacerlo, primero que nada, quede mal con el cliente (aunque entendió la situación, que no es muy creíble mirando desde el otro lado), segundo no pude navegar como tanto me gusta, y allí me surgió la primer duda, “llega a pasarme en la semana y no podemos trabajar” nuestro trabaja se basa en un 95% vinculado con nuestras PC, por lo cual traería una perdida importante si esto se extiende a varios días, y que tal si se extiende por semanas, no solo nos afectaría en el trabajo, por consecuente en lo económico, al extenderse por días también en nuestras vidas cotidianas, cuantos de ustedes tienen estufas eléctricas, hornos y hornallas eléctricas, microondas, celulares que por el transcurso de las semanas perderían su carga o peor aun teléfonos inalámbricos que solo funcionan con la energía eléctrica, es decir, sin electricidad muchos podrán decir, “es el Apocalipsis” (EXTTREMISTA!!), a mi entender creo que no, obviamente sobreviviríamos, pero atrasaríamos al mundo de manera radical y el caos podría surgir, aunque por el momento es una teoría alocada.

Miren lo que puede hacer pensar un simple apagón… debe ser el síndrome de la abstinencia Web 2.0

No hay comentarios: