miércoles, 4 de junio de 2008

El dinero y los emprendedores

noticias de emprendimientos - emprendimientos en argentina - nuevas tecnologias - emprender - emprendimientos - emprendedores
En esta oportunidad quiero comentarles a mi parecer que rol cumple el dinero en la vida de un emprendedor.

Todo emprendedor comienza con una idea de negocio, y la exprime desde todos los puntos posibles para llegar a la idea final y lograr arrancar con su emprendimiento, darle comienzo y poner los motores a rugir, con estudios de mercado, el producto o servicio que va a ofrecer, los canales de venta, estrategia de Marketing, su imagen, posibles clientes, el Dinero que se va a necesitar para este arranque, entre otras muchísimas actividades previas.

Al llegar a esta etapa de “arranque” es la hora de poner en practica todo lo investigado, junto con los conocimiento que cada emprendedor posee en particular, como así sus contactos, que pueden ayudarnos en esta etapa y la pregunta que surge es, ¿el dinero de donde sale? En este aspecto podemos tener muchas variables, como ser qué tipo de negocio es, y qué tipo de inversión estamos hablando, generalmente recurrimos a las FFF, (Family, friend and fools) familiares, amigos y tonto. No es aconsejable sacar créditos bancarios, ya que no sabemos cuales van a ser nuestros ingresos, quizás hallan meses que no podamos devolver nada, pero en este caso tenemos una flexibilidad que no la tendríamos con un BANCO.

noticias de emprendimientos - emprendimientos en argentina - nuevas tecnologias - emprender - emprendimientos - emprendedores




A mi entender, el DINERO juega un rol importantísimo para comenzar con un negocio, sin dinero es muy difícil hacerlo, no digo que sea imposible, yo comencé mi emprendimiento en SKALD con una pequeña inversión generando valor a través de especialización en términos de diseño para consolidar mi emprendimiento. Estoy subido a este proyecto actualmente. Creo que la clave cuando uno no cuenta con sumas importantes de dinero para invertir, es tener en claro en qué momento invertirla y cuánto invertir. Es un riesgo que vale la pena cuando hay una idea creativa, innovadora y objetivos claros.

1 comentario:

Fernando Monjo dijo...

Hola Fernando. Buen consejo. Creo que lo más importante a la hora de invertir una suma de dinero es tener objetivos claros y trabajar pensando en lo que hacemos (con los nros y con el corazòn).
Un abrazo