jueves, 28 de agosto de 2008

La salida del IPHONE en la Argentina

Antes que nada quiero pedir disculpas a la gente que esta siguiendo mi Blog pero el día a día a veces dificulta la tarea de mantener un Blog actualizado.

El Viernes pasado tuve la oportunidad de poder adquirir un IPHONE 3G con la compañía CLARO.

A decir verdad a nivel Hardware es un aparato increíble y todo lo que se esperaba, con GPS, , conexión 3G, Wi-Fi, EDGE, cámara de fotos de 2 mega Pixeles, multi-touch screen, acceso directo para descargar aplicaciones del APP Store, aplicaciones como Skype, Faceboook, Airme, Twitterfic, Parlingo (Messenger), YouTube, entre otras. A su vez con un IPOD incorporado al mejor estilo APPLE.

Hasta aquí genial.

Lo malo, claro como no podía ser otra cosa CLARO.

El Servicio decadente en esto días, cuesta conectarse a cualquiera de sus redes, se intenta enviar un mensaje y da un error, al llamar automáticamente te comunica con el área de cobranza (eso que es a través de Debito automático). Todo esto encima cobrando un abono que arranca desde los $ 119 mensuales, aparentemente una de los más económicas, ya que Movistar saco planes que van desde los $ 145. En el caso de CLARO el abono más económico incluye hasta 512Mb de velocidad para Internet, aunque con descargas ilimitadas, 200 minutos de telefonía y 100 mensajes de texto, todo esto con conexión 3G (si es que se consigue tener señal) y GPS que todavía es extremadamente limitado, ya que en Argentina somos uno de los últimos países en que Google todavía esta desarrollando su servicio de Geolocalización.

Para hacer un resumen, un aparato Genial, con pequeños defectos, que seguramente están hechos a propósito, para generar un consumo constante de estos equipos año a año, como por ejemplo que no permite la conexión con otros celulares por Bluetooth, no posee cámara en la parte posterior para poder hacer video conferencia, y algunos pequeños detalles más.

A nivel servicio, al ser nuevo aquí en Argentina, deja bastante que desear, aunque tenemos esperanzas que pronto pueda ser lo que debe, un servicio CLARO…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, yo tambien tengo uno y por el momento deja que desear bastante.
Entre las cositas que tiene y quizas te olvidaste de mombrar es que no permite bajar archivos de internet, no se puede copiar y pegar, los archivos clasico de excel word o powerpoint solo se pueden visualizar y no editar, por el momento no se puden desarrollar programas en java ya que no lo reproduce, los archivos flash los muestra de forma rara, es decir, no visualiza paginas completas hechas en java, etc etc.
Esperemos que Steve Jobs se ilumine y haga algo.
Saludos.
Martin