miércoles, 7 de mayo de 2008

Herramientas para conseguir recursos

herramientas para convencer a un Inversor Angel
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Para presentar un proyecto a un inversor se requieren, ciertas herramientas que a continuación vamos a describir para que tengan una idea de que se trata esto:

Elevator Pitch
Se trata de comunicar el proyecto en pocas palabras. Tomen el ejemplo de que suben un ascensor y van junto con otra persona hasta el piso número 10 y que esta persona es un inversor. La premisa es simple, en el tiempo que este ascensor tarda en llegar al piso Número 10, deben contarle la grandiosa idea que tienen, lo que están buscando y a donde apuntan. (deben ser claros, concisos e ir directo al punto)

Resumen Ejecutivo
Debería ser entre 1 y 3 páginas como máximo. Debe explicar todo el proyecto, los puntos fundamentales, las ideas y debe incluir el capital necesario, como se utilizará (a grandes rasgos), cual será el beneficio. En este caso es un documento en el cual se resume el proyecto, es paso previo a el Plan de Negocios. Debe ser consiso, de manera que solo lleve unos minutos leerlo, y en el caso que el inversor este interesado, pasar al siguiente paso.

Plan de negocios

Es el detalle de lo que se va a hacer, la idea que se tiene y como se va a llevar a cabo el negocio. Es difícil defender un proyecto ante un inversor si no se explica el que, el cuando, el como, el donde, el por que, el quien, el cuanto. Probablemente quede desactualizado al poco tiempo de empezar a recorrerlo y habrá que adaptarse a los desvíos pero sobre una base firme que explique a donde vamos. Incluso debemos mostrarle los riesgos y de que manera puede salir el inversor (la entrada y la salida), competencia y pequeños estudios de mercado que reafirmen nuestro concepto.

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Proyecciones financieras

Se debe incluir metas de ventas y costos realistas. Si no son realistas se puede caer todo lo que conseguimos con el inversor hasta el momento. Es parte del Plan de Negocios, lo pongo por separado, no solo porque es a través del cual se hace el análisis económico financiero del proyecto, sino que también es muy útil para chequear que tan real es nuestra plan de negocios y nuestra idea fundamental y si estamos con los pies en la tierra.

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