martes, 1 de abril de 2008

Inversor Angel

Como todos los emprendedores nos preguntamos y debemos saber sobre algunos de los medios de financiación y crecimiento que podemos recurrir, en esta ocasión vamos a hablar en particular de un INVERSOR ANGEL.



INVERSOR ANGEL conocido también como Business Angel, se trata de individuos que usualmente aportan capital a un start-up a cambio de una participación accionaría. Generalmente aportan su propio capital y lo hacen a través de redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir capitales.

La inversión en estos tipos de negocios suele tener un altísimo riesgo, se dice que de cada diez inversiones de alto riesgo solo un proyecto triunfa, pero ese solo, alcanza y sobra para cubrir las perdidas de los otros 9 y que queden ganancias. El riesgo es alto, pero la rentabilidad es más alta todavía. Esta luego en nosotros como emprendedores en convencer a estos inversores de que nuestro proyecto es viable, sustentado primero por nuestra personalidad y visión con respecto al negocio y con la ayuda también de determinados documentos que debemos confeccionar, como un businnes Plan, un resumen ejecutivo, un elevator pitch, etc (más adelante hablaremos de esto)
Con respecto al ingreso al negocio de un “Angel” la recomendación es que siempre el emprendedor sea el que más participación posea, es decir, que tenga el control de la empresa y no el inversor.

Es como nos ha pasado a muchos de nosotros comenzamos un negocio con el menor capital posible, el cual es dinero prestado de un familiar o amigo (en mi caso con SKALD Digital, comenzamos con una inversión de u$s 1500) y generamos el valor necesario como para que comience a funcionar el proyecto. Luego para pegar un pequeño salto debemos tener una ayuda de un “Angel”, que no solo aporta capital, sino también conocimientos, contactos y relaciones (estas dos últimas sumamente útiles para nuestra vida como emprendedores)

No hay comentarios: